jueves, 21 de junio de 2007

¿Quienes eran el Juez Solís y sra.?

Transcribimos un dialogo difundido por internet, los correos están verificados, proceden de fuentes conocidas, plenamente identificadas, la información por lo tanto es fidedigna (A-1)
Por razones fáciles de entender, no revelamos la indicación directa de la fuente, ni los datos que la puedan individualizar, asimismo, los nombres completos de las personas aludidas han sido limitados a sus iniciales.
Más que la fuente (por nosotros autentificada) lo valioso es la INFORMACION que entrega.

Estimados amigos:

Lo descrito abajo por nuestro amigo C. C., es absolutamente ciertoy soy testigo presencial, que, el juez Solís era Mirista al igual que su esposa, quien estuvo detenida en Santiago.

El Sr. General Contreras, quien en esa época era Director de la recién formada DINA, en Noviembre de 1973, a un grupo de Oficiales, que también pasamos a integrar dicho Servicio, nos entregó en la Academia de Guerra, revisar los listados de detenidos del Estadio Nacional, donde pudimos constatar, que, se encontraba detenida Margarita Tapia, esposa del Juez de San Fernando Alejandro Solís, ambos, pertenecientes al MIR. Esto llevó a que, el General Contreras, informara al General Pinochet, quien dispuso personalmente que, dicha mujer, fuera dejada en libertad y no se actuara contra Solís, para no alterar entonces, las relaciones con el Poder Judicial. Lo que se cumplió.

Esta información yo la remití hace algunos años, pero, no fue tomada en cuenta por quienes la recibieron en la época.


F. G. S.

Buen punto, de F. M., con razón estamos con problemas, pero jamás derrotados.....
Hay que inscribirse en todos lados, esto ya es real un movimiento para parar con estos abusos....
Porque el juez Solis dejó perdido al mirista en cuestión tanto tiempo?...Saben porque...Porque no está Mi General Pinochet y no tiene a quien joder...despues vendrá otro oficial en retiro...
difundir este aviso de M. lo mas posible..
saludos

gorrits


PARA QUE SEPAN CON QUE JUSTICIA ESTAMOS METIDOS...Esto salió publicado en el Blog de El Mercurio del jueves 14 de Junio de 2007:

"El Ministro Alejandro Solís Muñoz y su mujer la Sra. Margarita TapiaTorres, estaban filiados como miristas, desde que él era juez en SanFernando en 1973. El Ministro, entonces Juez en San Fernando en 1973,escondió en su casa a varios miristas prófugos de otras zonas delpaís." F. M. C.

No hay comentarios: