jueves, 21 de junio de 2007

Declaración de la COPERFFAA

DECLARACION DE COPERFFAA A LA OPINIÓN PÚBLICA Y CAMARADAS DE ARMAS EN SITUACIÓN DE RETIRO DE LAS FF.AA. Y DE ORDEN Y SEGURIDAD DE LA REPÚBLICA

Ante declaraciones formuladas por diversos sectores y personas con distinta percepción sobre la situación que afecta al Mayor general EDUARDO ITURRIAGA NEUMANN, la Coordinadora de Personal en retiro de las Fuerzas Armadas (COPERFFAA) en nombre de las organizaciones adscritas y adherentes a sus principios, postulados y objetivos, desea expresar lo siguiente:

Ratifica y hace suyas las declaraciones de dichas organizaciones a través de sus Presidentes y las de distinguidos Oficiales Generales y Almirantes en situación de retiro que, con altura de miras, se han referido a la ingrata situación a la que fuera llevado el Sr. General Iturriaga.

De la misma forma, expresa su total repudio a las insolentes y desmedidas declaraciones de personeros de Gobierno y colaboradores de éste, en que han querido motejar como “delincuente” a un prestigioso General de la República, tratando de ponerlo a la altura de delincuentes comunes, terroristas y pedófilos, aprovechando su transitoria posición de poder y dejando ver su permanente empeño por desinformar a la opinión pública a través de medios de comunicación masivos de toda índole; y su reconocida ignorancia sobre virtudes y valores militares como honor, valentía, lealtad, patriotismo y otros.

Al respecto, COPERFFAA desea recordar a la opinión pública que en 1973, un 11 de Septiembre, la inmensa mayoría del pueblo de Chile e instituciones fundamentales de la República como la Cámara de Diputados, la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría General de la República y otras, a través de sus FF.AA. de Orden y Seguridad de la época, desalojaron de La Moneda a los verdaderos delincuentes que a esa fecha ostentaban ilegítimamente el poder de la Nación y hacían uso de organizaciones paramilitares – también ilegítimas – pretendiendo con ello transformar a Chile en una nefasta tiranía marxista, aún a costa de la guerra civil que preparaban larvadamente a espaldas de la mayoría de su propio pueblo.

Cabe recordar además que, la acción del 11 de Septiembre, que diera inicio a la revolución cívico militar más trascendente de nuestra historia después de la guerra por la independencia de Chile, contó con el beneplácito de 3 ex – Presidentes de la República, como quedara ratificado con su presencia, en el acto de Acción de Gracias efectuado ese mismo mes, por la salvación de la Patria.

Finalmente, expresamos que el General Iturriaga, quien continuará ostentando su grado y rango aún después de fallecido – a diferencia de transitorios personajes que pueden llegar a ocupar altos cargos políticos, luego de lo cual vuelven a su condición previa al rango ejercido – cuenta con el más absoluto respaldo moral de todos nuestros asociados, dejando claramente establecido que su rebelión la entendemos – no contra la Justicia – bien superior insustituible para un verdadero estado de derecho, sino contra la injusticia de quienes tienen el poder constitucional y moral de aplicar ésta en forma equitativa e imparcial, lo que no ha sido en el caso de este General de la República y de otros tantos camaradas.

Recordamos asimismo, que cuando los hombres son llevados a situaciones límites, adoptan resoluciones y acciones extremas. Nuestra Historia pasada y reciente cuenta con numerosos casos que lo comprueban.

El Mayor General Eduardo Iturriaga Neumann fue arrastrado a una situación límite y como soldado adoptó una resolución extrema, en defensa de su honor y de su dignidad personal y familiar.

Es de esperar – por el bien superior de la Nación – que las autoridades competentes saquen las adecuadas conclusiones de este hecho, con mirada de largo plazo y espíritu de estadistas, en pos de una verdadera y necesaria unidad nacional.


Fdo.)JAIME NÚÑEZ CABRERA
BRIGADIER GENERAL
PRESIDENTE DE LA COPERFF.AA

No hay comentarios: