jueves, 21 de junio de 2007

Apoyo Centro de Generales en Retiro

Transcribimos la decidida actitud de apoyo del Centro de Generales. Cabe recordar que los "profesionales de la prensa" que cubrían la noticia dieron aviso a los "activistas de los derechos humanos" quienes a golpes insultos escupitajos y amenazas intentaron amedrentar a nuestros valientes generales.

¿Y la Fuerza Pública? ¡Muy bien, gracias!

Tomaron nota de todo lo sucedido para transmitirlo a la Moneda, pero en ningún momento evitaron las agresiones contra ciudadanos que solo manifestaban su apoyo a uno de sus pares, en ejercicio del derecho a la libertad de expresión... (pero que solo es válido para algunos)

Vemos con honda preocupación, la actitud asumida por nuestro camarada de armas, el general en retiro Eduardo Iturriaga Neumann, en el sentido de pasar a la clandestinidad, situación que comprendemos debe significar una angustia indecible para su entorno familiar y círculo de amistades a quienes hacemos llegar nuestra más sentida solidaridad.

Todo lo anterior es producto de la sentencia en materia de DD.HH. que lo condenó por presunciones y por la ficción jurídica del secuestro permanente, tal como lo señala el propio general (r) Iturriaga en su declaración. Más aún, al comprobarse que a pesar de haber transcurrido más de 30 años de los hechos, no se le aplica la prescripción, mientras que sí se ha aplicado recientemente para procesos de 5 años, lo que comprueba la existencia de un doble estándar jurídico-político en estas materias.

En todos los países en que se ha sufrido por conflictos suscitados con los gobiernos marxistas, incluyendo a Alemania con la caída del muro de Berlín y a España con la guerra civil que costó más de 1 millón de muertos, se logró una reconciliación nacional y el término de todos los procesos judiciales, tendientes a evitar la repetición de hechos tan dramáticos como los vividos por el coronel (r) Germán Barriga Muñoz ( Q.E.P.D.), quien fue víctima de las funas y, al habérsele cerrado todas las puertas, se suicidó al igual que el más reciente caso de un empleado civil ayudante de cocina Carlos Marcos Muñoz (Q.E.P.D.), acusados injustamente y agobiados por continuas presiones judiciales.

La antes situación descrita, compromete a todos los sectores de la sociedad nacional para lograr en forma impostergable y prioritaria, una solución política que resuelva definitivamente la dramática situación jurídica y personal que afrontan centenares de respetados ex uniformados y civiles de nuestro Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile, los que han llegado a una situación límite junto a su entorno familiar.

Declaramos ante la opinión pública que no están solos y que no escatimaremos esfuerzos hasta que se les apliquen las leyes vigentes en nuestro país tales como: la amnistía, la prescripción, el debido proceso, la cosa juzgada, etc., instancias todas contempladas en nuestro ordenamiento jurídico, pero que han sido vulneradas constantemente, como lo avalan distinguidos y versados juristas nacionales.

Gral. (r) JUAN GUILLERMO TORO DAVILA
Presidente del Centro de Generales de Ejército en Retiro
Santiago, 13 de junio de 2007.-

No hay comentarios: