martes, 29 de julio de 2008

GLORIA OLIVARES: Jueza PREVARICADORA y DELINCUENTE

Transcribimos la parte pertinente del "LIBRO NEGRO DE LA JUSTICIA CHILENA"

En junio de 1990, la Corte de Apelaciones de Santiago nombró a Gloria Olivares para que investigara el secuestro y desaparición del dirigente del MIR, Alfonso Chanfreau. Los testimonios de la ex informante Luz Arce y de exiliados retornados que habían estado recluidos con él, habrían agregado los "nuevos antecedentes" que la causa necesitaba para su reapertura.
La magistrada tomó el caso con pasión y, sin medir las consecuencias políticas, citó a los agentes de la DINA que estuvieron al mando del centro clandestino de detención conocido como Villa Grimaldi. Entre ellos, al coronel en servicio activo Miguel Krasnoff Martchenko, comandante de la IV división de Ejército, con asiento en Valdivia.
Fue el límite que colmó la paciencia del Ejército. La justicia militar reclamó para sí la causa y se trabó la contienda de competencia que sólo la Corte Suprema podía dirimir. Fue así como el caso llegó a la Tercera Sala, presidida por Cereceda, e integrada por Lionel Beraud, Germán Valenzuela Erazo, dos abogados integrantes y, excepcionalmente, por el auditor general del Ejército, Fernando Torres Silva.
El 30 de octubre de 1992, los magistrados, con los votos en contra de los abogados integrantes, traspasaron el caso a la justicia militar.
Gloria Olivares no pudo evitar el llanto cuando supo la noticia.
Pues bien, esta "magistrado" "que se emocionó hasta las lágrimas" cuando no pudo continuar con un PROCESO ILEGAL que tenía como único objetivo escarmentar a brillantes Oficiales de nuestro Ejército, fue DETENIDA y actualmentese encuentra PROCESADA por lo que ÉS: UNA DELINCUENTE.
Además de PREVARICADORA:
¡¡¡D-E-L-I-N-C-U-E-N-T-E!!!
El Diario "LA TERCERA", en su edición del sábado 19 de julio del 2008, en su página 22, da cuenta de la detención de la "Ex Juez Estrella de los Derechos Humanos", en la tienda Ripley del Parque Arauco, por ROBARSE $ 216.000 (doscientos dieciseis mil pesos) en especies que sustrajo en su cartera y una bolsa.
Pero esta Jueza Prevaricadora, "comprometida hasta las lágrimas con los derechos humanos" ("de los terroristas") ya tenía antecedentes policiales por "MECHERA"... Solo cuatro (4) dias antes de su detención "se había acogido al beneficio" de la SUSPENCION CONDICIONAL del procedimiento, por parte de la Fiscalía Oriente (¡El "ojito" del Fiscal!) por OTRO HURTO en otra tienda RIPLEY, en esa oportunidad en el Centro Comercial ALTO LAS CONDES.
Nuestros "eficientes" Tribunales de Justicia la dejaron en Libertad... Con prohibición de ingresar a las tiendas RIPLEY (Realmente de Ripley... ¿Conocen la historia del Sofá de don Otto?)
Para ver OTRAS JOYITAS de la "Jueza pionera de los derechos humanos en Chile", llamada así porque fue la primera en citar a declarar a agentes de inteligencia del gobierno militar y PASARSE POR LA RAJA la ley de amnistía y el debido proceso, vean algo de su ESCANDALOSO PRONTUARIO, que incluye trafico de drogas, robo, ASESINATOS, incluyendo el caso del DECAPITADO de Huechuraba (Jorge Lund, donde estaría involucrado su hijo.

4 comentarios:

Makeka Barría dijo...

Uffffff..... y todavía ejerce????
Estoy sorprendida.
Saludos.

Makeka Barría dijo...

Ya.... tengo entendido que ya no es jueza.
Eso me tranquiliza.

Diario Reaccion Chilena dijo...

Estimados Amigos:
Pedirle a la Justicia que proporcione este servicio aparentemente es una brutalidad, como lo demostro hay el Senado al impedir el ascenso a la Suprema del Ministro Alfredo Pfeiffer.

Los motivos son muy simples, este Magistrado tenía una visión diferente a la del oficialismo con relación a la Ley de amnistía.

Nos parece peligroso, por decir lo menos, que a los Jueces que aplican las Leyes VIGENTES se les sancione.

www.reaccionchilena.blogspot.com

Resistencia Nacionalista dijo...

La razón para impedir el nombramiento PROPUESTO POR EL GOBIERNO, fue que el Ministro Alfredo Pfeiffer RESPETABA LA LEY DE AMNISTIA, una ley plenamente vigente (NUNCA ha sido derogada) pero que no es del "gusto" de terroristas, corruptos y "tontos útiles" del marxismo.
Sin embargo, este ESCANDALOSO caso de "DISCRIMINACIÓN" por su irrestricto apego a la ley (que es lo que se espera de los jueces) le impidio acceder a la Corte Suprema... ¿Y NOSOTROS QUE HACEMOS? ¡¡NADA!!
Ese es el verdadero problema...