miércoles, 10 de septiembre de 2008

DOBLE ESTANDAR MORAL DEL GOBIERNO

CIRCULA POR INTERNET ESTE INTERESANTE CORREO:
¿SE ACUERDAN DEL CASO DEL GENERAL SANTELICES Y COMO LO PASARON A RETIRO?

El 30 de Enero de 2008, el Ministro Subrogante de Defensa FRANCISCO VIDAL, informó que sostuvo una conversación con el Comandante en jefe del Ejército OSCAR IZURIETA y le manifestó la opinión del Gobierno de la Concertación frente a la situación del General Gonzalo Santelices, requerido en el caso de la denominada "Caravana de la muerte".

Según trascendió, en esta reunión Vidal le precisó a Izurieta que no era" presentable" que Santelices permaneciera en el Ejército cuando se ha establecido su participación en este tipo de hechos.

Un día después de esta cita, y durante un almuerzo que se extendió por cerca de cuatro horas en La Moneda, los presidentes de los partidos de la Concertación le manifestaron a la Presidenta Michelle Bachelet su opinión respecto de la NO permanencia del general en alto del mando del Ejército.


CASO DEL CONTACTO DE LAS FARC EN LA MONEDA HUGO GUZMAN RAMBALDI

Dijo nuestra Presidenta:
La Presidenta Michelle Bachelet dio hoy todo su respaldo a Hugo Guzmán Rambaldi, quien aparece mencionado en los correos electrónicos hallados en el computador del segundo jefe de las FARC, el fallecido Raúl Reyes, en marzo pasado.
El funcionario que se desempeña en el ministerio Secretaría General de Gobierno, se mantendrá en su cargo, mientras que la Mandataria se desligó del tema, recalcando que es la Fiscalía la entidad que se debe ocupar de investigar los hechos.
"Tienen que ser los tribunales los que tienen que analizar esta denuncias, no creo que se pueden denunciar a las personas mientras no haya una constatación de responsabilidades", dijo la jefa de Estado.
"Si vamos a denunciar a alguien, tienen que ser los propios tribunales, la justicia, o en este caso la fiscalía, que determinen si efectivamente aquellas denuncias responden a algo que pueda ser una falta o un delito", agregó.
Dijo el Sr. Vocero

El vocero del Gobierno, Francisco Vidal, conversó anoche con el Gobierno con "El Mercurio" sobre la situación actual del periodista Hugo Guzmán.
El ministro planteó que "si alguien acusa a este ciudadano chileno, va a ser el Ministerio Público el que lo va a sancionar Nadie más.
Explicó que "este periodista, que trabaja (en La Moneda) desde 2006, tiene todo el derecho a la presunción de inocencia... Esa es la postura del Gobierno".
GHA

No hay comentarios: